ADN protocolo OPF | OPF Detectives y Analistas SL

ADN protocolo OPF

ADN protocolo OPF

Procedimiento muestras ADN

 

Nuestro procedimiento en muestras de ADN está ajustado y en transposición a lo que se desarrolla por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Tribunales de Justicia. Es por ello que serían pruebas admisibles en un proceso judicializado o privado. Al igual que, también se admitirían en un contraste paternofilial. Ojo, que es fácil e ilícito si no se respeta un mínimo de cumplimiento. Por lo que OPF DETECTIVES ANALISTAS trabaja de la siguiente manera:

  • En primer lugar, acreditando la legitimidad de la prueba. Y para poder hacerlo se lleva a documentar el testimonio del cliente. Además, a ser posible, de dos testigos que se presten a ser conocedores de la posible vinculación. Lo que es un aspecto fundamental para un comienzo legitimo.
  • Una vez establecido el objetivo, se recuperan tres muestras de ADN abandonadas del mismo. Estas muestras en todo momento se están monitorizando por un número no inferior a dos detectives. Uno de ellos cercano a la muestra, la recupera y trata de manera adecuada para su traslado, sellándola y estableciendo en la DUBITADA (1); Un código interno que se reflejara en el documento de acompañamiento de la cadena de custodia iniciada en ese momento.
  • Seguidamente, se obtienen del cliente una muestra que se monitoriza. Esta se trata por parte del mismo detective interviniente en la recogida de la muestra de ADN. La muestra recibirá el nombre de INDUBITADA (2) y será etiquetada. Pero esta etiqueta tendrá un código interno que no identificativo, todo esto documentado en la misma cadena de custodia.
  • Es importante saber que el detective que interviene directamente en la recogida de las muestras debe hacerse una auto-muestra INDUBITADA (3). La cual se guarde de idéntico modo al de las del cliente. Marcadas, por tanto, con un código interno que no identificativo personal. Esta será monitorizada por parte del detective cargo de la cámara de video. Ya que se debe recoger todo el acto y procedimiento.
  • A continuación, se procederá a la entrega de todo al laboratorio. Siempre con las debidas garantías de tratamiento y transporte de la muestra. Este a su vez las recibirá y documentará, dando por finalizada la cadena de custodia de la muestra. Los actos monitorizados se adjuntan en el informe de acompañamiento del investigador privado responsable de todo el procedimiento.
  • Por último, el resultado de las pruebas se aporta en sobre cerrado y sellado por el laboratorio. El sobre se adjunta junto al informe de acompañamiento del investigador. De esta manera el cliente recibirá toda la información. El sobre cerrado y sellado del laboratorio sólo indicara si la muestra de ADN dubitada 1, se corresponde con las indubitadas 2 y 3.

El laboratorio no conoce la identidad de las personas a las que pertenece las muestras. Incluso el abono del laboratorio lo realiza el despacho de investigación privada que adjunta al documento de acompañamiento. Por supuesto, el laboratorio cuenta con todos los permisos legales establecidos de garantía. Sabiendo que nosotros, como despacho, sólo tenemos identificado un total de dos en todo el territorio nacional.

Si estas incurso en un proceso en el que eres parte o victima. Si estás siendo sometido a sucedáneos de obtención de tu huella genética, solicítanos una pericia, que aportaremos en sede judicial, como prueba al hilo del procedimiento que entendemos respeta los principios fundamentales recogidos en nuestra Constitución y es fiel a respeto judicial.

Logo OPF

 

Etiquetas: , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
error: El click derecho está deshabilitado