- martes, septiembre, 18th, 2018
- No hay comentarios / Detectives / AgenciaOPF
También conocido como cliente misterioso. La técnica del Mistery Shopper más extendidas. Y es que, tanto en la investigación privada, como en las empresas privadas es una gran herramienta. Pues gracias a ella podemos conocer qué trato está recibiendo el cliente por parte de los empleados. Nos tenemos que remontar a los años 40, cuando las empresas empezaron a utilizar la técnica del Mistery Shopper. A raíz de su implementación, se ha llegado a descubrir malas actitudes, robos, productos en condiciones nefastas e incluso comportamientos insultantes. Actitudes que pueden llegar a producir que las empresas pierden una gran cantidad de dinero, clientes y prestigio.
La labor del investigador privado es hacerse pasar por cliente. Para ello deberá realizar acciones como preguntar, o quejarse del servicio recibido. Una vez, recogida toda la información y pruebas suficientes como tickets y grabaciones de vídeo o audio, se encarga de realizar un informe. Dicho informe será entregado a la empresa que contrató sus servicios.
Es fundamental que el informe recoja todos los datos necesarios para poder tomar cartas en el asunto. Datos como, el personal disponible para atender al cliente, los productos que se muestran, la limpieza de la tienda, el tiempo de espera, y la amabilidad del empleado.
Gracias a ello, las empresas obtienen una información concreta y amplia de sus negocios o los de la competencia. Por lo tanto, pueden mejorar la atención al cliente. Pueden saber qué deben mejorar sus empleados y asegurar el correcto funcionamiento del establecimiento. Consecuentemente, el trabajo del Mistery Shopper permite mejorar la captación y fidelización de clientes. Además de, incluso incrementar el número de ventas.
No todos los profesionales pueden trabajar en este sector. Debido a que se necesitan una serie de requisitos para realizar estas funciones. Con la finalidad de poder realizar una investigación exhausta de personal.
En OPF Detectives y Analistas, disponemos de detectives que reúnen estos requisitos. Detectives cualificados para ser discretos, críticos y capaces de escuchar y adaptarse a cualquier situación que se les presente. Cabe destacar que se proporciona este servicio para todas las empresas o particulares que necesiten introducir esta figura en su negocio.
Etiquetas: Cliente misterioso, detectives, Empresas privadas, Mistery Shopper