Grandes detectives de la historia | OPF Detectives y Analistas SL

Grandes detectives de la historia

Grandes detectives de la historia

En los últimos años, la investigación privada ha gozado de una época de auge. Normalmente, cuando pensamos en investigación privada, pensamos en algo moderno, de última generación. Pero a lo largo de nuestra historia, más allá de la ficción, hemos tenido grandes detectives.

Me gustaría empezar con Victor Bukarov. Bukarov es, por muchos, considerado uno de los mejores detectives del mundo. Fama más que merecida, pues pasó 20 años investigando a Andrei Chikatilo. El que era conocido como El Carnicero de Rostov, no logró engañar a este policía ruso, que durante dos décadas reunió pruebas contra él y al final consiguió que lo condenaran.

Si damos un vistazo atrás en el tiempo, es obligatorio hablar del que fundó la primera agencia de detectives del mundo. Allan Pinkerton, escocés de origen, desarrollo su carrera como detective al otro lado del charco. Fue en Chicago dónde empezó con su agencia, La Agencia Pinkerton. Su caso más famoso fue frustrar una conspiración en Baltimore, mientras protegía al presidente Abraham Lincoln. Además, también le debemos algunas técnicas, como la fotografía forense.

Claramente si hablamos de detectives famosos, debemos hablar de Eliot Ness. Pues, este agente del tesoro estadounidense consiguió atrapar al mafioso Al Capone. Y es que el mafioso más famoso de la historia acabó entre rejas gracias al trabajo que Ness realizó. Pues este consiguió que, el 17 de octubre de 1931, Capote fuera condenado por evasión de impuestos a once años de cárcel. Es tal la importancia de este caso, que lo hemos visto reflejado en numerosas series de televisión y películas.

Por último, no podemos olvidar mencionar a Melvin Purvis. Se trata, hasta la fecha, del agente del FBI que más enemigos públicos ha conseguido capturar. Se convirtió en famoso por organizar una cacería por todo el país, atrapando a delincuentes famosos. Bay Face Nelson o Pretty Boy Floyd, entre otros. Pero fue un ladrón de bancos el que lo catapultó a la fama. John Dillinger ha llegado a convertirse en icono de la cultura popular estadounidense. Pero este famoso ladrón murió cuando salía del cine, por las balas disparadas por Purvis.

En conclusión, podemos afirmar que la investigación privada no ha surgido en la actualidad. Al contrario, tiene un amplio pasado. Son estos famosos detectives quienes han dado vida a esta historia. De quienes, a día de hoy, seguimos bebiendo en la investigación privada. De los que aún seguimos aprendiendo. Siguiendo sus pautas. Todavía proveyéndonos de esas técnicas que creíamos nuevas. Pues los buenos detectives, deben conocer lo último, pero jamás olvidar lo pasado.

 

Logo OPF

Etiquetas: , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
error: El click derecho está deshabilitado